Dirigentes y autoridades concurren a despedir a Delegado Loyola tras su anuncio de renuncia al cargo.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dirigentes agradecieron la gestión desarrollada por Delegado Presidencial Provincial del Huasco

Expresiones se manifiestan en el contexto del alejamiento del cargo del  representante del Gobierno en la provincia.

Vallenar, octubre 26  de 2023.- Sentimientos de respeto, de gratitud y reconocimiento a la labor desempeñada como representante del Presidente de la República en la provincia del Huasco,  dieron a conocer, dirigentes(as) representativos de diversas organizaciones de la comuna de Vallenar, quienes llegaron hasta las dependencias de la Delegación Presidencial, con el objeto de agradecer la gestión desarrollada por el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola, quien dio a conocer este jueves su decisión de dejar tan altas funciones para asumir nuevos desafíos en su vida personal.

Hasta las dependencias del edificio de Gobierno, llegaron dirigentes(as) sociales, de organizaciones comunitarias, representantes de pueblos originarios, de agrupaciones representativas de diversos sectores de la comunidad, autoridades y representantes de estamentos públicos, para expresar los agradecimientos al trabajo conjunto desarrollada por el actual Delegado Presidencial quien ya a contar de este jueves 26 de octubre deja estas funciones.

Las manifestaciones espontáneas de afecto y, fundamentalmente de reconocimiento al trabajo que se ha ido desarrollando en el ámbito de las acciones de Gobierno en la provincia, fueron la tónica de un espacio informal en el cual según lo señalado por los asistentes reflejó esa necesidad de diálogo y unidad que debe primar siempre en la relación con la autoridades y en la búsqueda de soluciones a las principales demandas que tiene la población en cada uno de los territorios.

Dirigentes expresaron sus agradecimientos y respeto la gestión desarrollada:

Moisés Vergara, Comunidad Diaguita de San Antonio del Sector Los Morteros y Secretario del Consejo Territorial Diaguita del Valle del Huasco, señaló “nosotros hemos venido a despedir al Delegado Presidencial porque entendemos que él nos dio mucho apoyo en muchas gestiones en la parte social, estamos muy agradecidos de él, sabemos que es una gran autoridad y ojalá Dios Mediante y tenga mucho éxito en sus prontas decisiones que tomará».

Gloria Luz Briceño de la Presidenta de la Junta de Vecinos Ramón Freire y del Club Adulto Mayor  Selina Inés, “entre otras instituciones que representa, “lo vine a despedir porque cuando me llegó el comunicado dije, no puede ser, una gran persona, yo creo que en lo que él se embarque va a seguir siendo igual y va a trabajar con la gente, porque a él le gusta eso”.

Sandra Pinto, Presidenta de la Agrupación Miss Transformista de Vallenar (MTV) “nosotras de todas maneras en el desafío que se presente lo vamos a apoyar somos un grupo de diversidad y yo sé que él está con nosotros, así es que muchas gracias”.

Finalmente y en emotivas palabras, acompañado de su esposa, Johana Castro, Rodrigo Loyola expresó sus agradecimiento a quienes llegaron esta tarde a expresar sus sentimientos en esta despedida, “Estoy muy emocionado, muy agradecido por los dirigentes, el consejo diaguita, la agrupación mtv y las autoridades que se dieron cita para despedirme y cerrar un ciclo del que estoy muy agradecido de haber participado como representante del presidente Boric. Muchas veces como autoridades nos toca recibir  críticas y una ardua exposición en el ojo público, y por lo mismo esta expresión de genuino afecto de esta tarde me llena de alegría, me deja sin palabras. Solo agradecer a todos los que hicieron  posible hacer una gestión diferente, centrada en la persona y con un amplio despliegue territorial para ayudar a la gente de la Provincia. Agradezco a las empresas de la Provincia, siempre dispuestas a ayudar en la búsqueda de soluciones, a Carabineros con quienes trabajamos lealmente y de manera incansable. Lo mismo con PDI y con distintos funcionarios de otras reparticiones como Vialidad, DOH, Conaf, Minvu, los Municipios, muy especialmente al Alcalde Cesar Orellana que se tomó el tiempo de viajar para estar hoy con nosotros. Agradezco a mi equipo y a todos los funcionarios y funcionarias de la Delegación por sumarse al vértigo con el que día a día enfrentamos los desafíos y creo que pueden sentirse orgullosos del trabajo realizado. Fue un honor trabajar junto a ellos” expresó un emocionado Rodrigo Loyola.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Dirigentes y autoridades concurren a despedir a Delegado Loyola tras su anuncio de renuncia al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19