HPH conmemora el día del hospital con entrega de reconocimientos y distinciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una emotiva ceremonia realizada en el frontis del Hospital Provincial del Huasco, se conmemoró el Día del Hospital, actividad en la cual se entregaron reconocimientos y distinciones a funcionarios y unidades destacadas del recinto de salud.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca, destacó la labor del hospital, señalando que “los funcionarios realizan una tremenda labor profesional, siempre buscando proteger a los usuarios con atención oportuna y de calidad. Estamos muy orgullosos como Servicio de Salud de la labor que se realiza, porque se hace bien”.

Por su parte, el Director del HPH, Juan Pablo Rojas, agradeció a los funcionarios por el trabajo realizado y por el esfuerzo que se coloca al trabajar en salud. “Somos un tremendo equipo de trabajo, con logros destacados a nivel regional, y eso se debe a que son nuestros funcionarios quienes trabajan cada día por mejorar los estándares de atención, el nivel de calidad en las prestaciones y la entrega profesional por los usuarios. Es un orgullo ser parte de este hospital, porque la calidad humana de quienes trabajan en este recinto, siempre destaca en todos los ámbitos”.

En la ocasión, se recibieron los saludos del delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola, y del alcalde de Vallenar, Armando Flores.

RECONOCIMIENTOS

En esta ocasión, se entregó el premio Eladio Rodríguez Jofré, que premia a los funcionarios con atributos y cualidades como el compañerismo, lealtad, buena voluntad, etc. Ellos fueron escogidos por sus propios compañeros y las distinciones recayeron en el médico Eliezer Zárraga Colina, radiólogo de la Unidad de Imagenología, Nelson Sandoval Astudillo, administrativo de la oficina de Contabilidad del HPH y la doctora Erica Pérez Pinto, médica internista del Servicio de Medicina y del Consultorio Adosado de Especialidades. El premio a la trayectoria institucional fue para Daniel Callejas Rojas, funcionario administrativo del área de Contabilidad del Hospital Provincial del Huasco, quien cumple 36 años en salud. Manuel Rojas Reyes, funcionario de la Unidad de Movilización, perteneciente a Servicios Generales del HPH. Cumple 34 años en el hospital. Y don Víctor Hugo Alvarado Díaz, técnico en enfermería de la Unidad de Farmacia, que cumple 36 años de una vida en salud.

Por su parte, el HPH también destacó la Excelencia hospitalaria, entregando dos reconocimientos a la profesional químico farmacéutica, Jacqueline Pulgar Jimeno y jefa de la Unidad de Farmacia, y al funcionario administrativo de la Unidad de Bodega, Pablo Aguilera Torres.

Finalmente, se reconoció con el Premio Nazario Herrera González a dos unidades o servicios clínicos o administrativos del hospital como son la Unidad de Desarrollo de Personas del HPH y el Servicio de Medicina Quirúrgico Poniente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37