Loyola presenta renuncia a Delegación y evalúa candidaturas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Finalmente salió humo blanco desde la delegación provincial del Huasco, y el arquitecto Rodrigo Loyola Morenilla, ex alcalde de Huasco y hasta hoy, delegado presidencial provincial del Huasco, hará efectiva su renuncia a la institución a partir de hoy.

La determinación de Loyola, se da en el marco de cumplir con el plazo límite de un año previo a las elecciones Municipales y de Gobernador Regional del 27 de octubre de 2024.

Fuentes desde el interior de la Delegación, señalan que la determinación fue con mucha reflexión, y la habría anunciado durante la mañana de ayer a su equipo de trabajo, quien le manifestó variadas expresiones de cariño y emoción.

Rodrigo Loyola, quien es independiente con pasado en el PPD, se ganó el aprecio de la comunidad al ser una autoridad en terreno, cercano a los trabajadores y dirigentes, caracterizado siempre por buscar el diálogo y comunicación, sello importante en las autoridades que ejercen cargos públicos. Esto, no fue del gusto de autoridades regionales y comunales, que vieron en estas habilidades, amenazas electorales.

HUASCO, VALLENAR O GOBERNADOR REGIONAL

Desde su círculo cercano no descartan ninguna de las opciones, en el entendido que el plazo de un año permite construir un proyecto colectivo y analizar con calma los escenarios y posibilidades, sin embargo, admiten que donde cobra más fuerza dado los apoyos espontáneos e insistentes sería la comuna de Vallenar dada la buena evaluación ciudadana que posee el arquitecto. Cabe recordar, que este medio realizó una encuesta en agosto pasado, donde Loyola se alzó con las principales mayorías en Vallenar y Huasco, para ser alcalde de dichas comunas.

El Noticiero del Huasco se comunicó con el ahora exdelegado Rodrigo Loyola, pero evitó referirse al tema y comprometió una entrevista a este medio sobre su futuro una vez que la renuncia se haga efectiva y deje de pertenecer al Gobierno.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Loyola presenta renuncia a Delegación y evalúa candidaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87