Seremi de Agricultura difunde nuevas convocatorias de la CNR

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de que más mujeres agricultoras presenten proyectos a la nueva convocatoria de la Comisión Nacional de Riego, dirigida especialmente para ellas, el secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo, se reunió con un grupo de regantes de la hacienda San Pedro, para contarles en qué consiste el nuevo concurso.

En la iniciativa participaron principalmente hortaliceros y hortaliceras del sector, quienes plantearon todas sus interrogantes al profesional de la Comisión Nacional de Riego, quien les explicó todos los detalles del concurso 26-2023 “segundo concurso nacional de riego para mujeres”.

En la ocasión, además, se invitó a los presentes a participar de la escuela on-line gratuita para mujeres agricultoras: “labores de operación y mantención de sistemas de riego asociados a fuentes de generación fotovoltaica 2023”.

Al finalizar la reunión el secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo, señaló que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es importante mejorar los sistemas de riego de la agricultura familiar campesina, y en este contexto, aumentar la presentación de proyectos por parte de las agricultoras se hace vital para no sólo incorporar nueva tecnología, sino para entregar una mejor calidad de vida a sus familias, es por eso que hoy nos reunimos con las hortaliceras de San Pedro y las invitamos a postular a este nuevo concurso de la CNR”.

Por su parte, una de las participantes Silvana Trigo mencionó que “me gustó mucho esta jornada, no sólo porque pudimos conocer el concurso, sino que también porque tenemos la posibilidad de participar en un taller online gratuito que dará este año la CNR”.

Otra de las asistentes Lilian Marcela Robles Salinas dijo que “fue una jornada muy útil para las agricultoras y son muy necesarias, para conocer cómo postular a las convocatorias de la CNR”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *