Situación administrativa del club debe resolverse para poder postular a Tercera B en 2024 ANFA regional: “No creo que Deportes Vallenar arriesgue su postulación. Estamos esperando las elecciones”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur(ANFA) Atacama, Claudio Barrera, señaló ayer en una radio local que está esperando que el club Deportes Vallenar llame a elecciones para escoger a la nueva directiva.

Las declaraciones las realizó en radio 100.1 de Vallenar, donde se refirió a la situación que atraviesa el club, en la cual el Instituto Nacional del Deporte (IND) caducó el directorio interino, “pasando la personalidad jurídica a un estado de “no vigente”, como consecuencia de un directorio vencido”.

Barrera señaló en la emisora que Vallenar es una plaza atractiva y que el club podría ser acogido para ser parte del torneo 2024, “pero si las instituciones deben ceñirse a la reglamentación”, lo que compete que tenga una directiva actualizada y vigente.

“Esos son meros trámites y no creo que Deportes Vallenar arriesgue su postulación. Tiene que poner su directorio al día y yo estoy esperando la fecha de las elecciones. Yo soy socio de Deportes Vallenar a través de la Bandita del Gigante del Huasco, que hizo la captación de socios para Deportes Vallenar y no para su agrupación”, dijo Barrera.

“Yo estoy esperando la fecha de las elecciones, porque como socio de Deportes Vallenar voy a ejercer mi derecho a voto, como en todos los sufragios desde que retornamos a la democracia. Como en todas las instituciones”, explicó el jefe regional de la ANFA.

INTERESES POLÍTICOS

Asimismo, dijo que “el club es de la comunidad, tal como lo dijeron cuando ingresaron a Tercera División. Yo fui al municipio arriesgando mi prestigio… hablé ante el concejo municipal y dije que este era un proyecto de la comunidad. Y así lo espero, que siga siendo de la comunidad. No quiero que haya atribuciones particulares, partidistas ni menos de parlamentarios, quiero que el club siga siendo de la comunidad. Yo creo que los dirigentes van a hacer bien las cosas y no creo que los dirigentes no quieran participar”.

“Si hay algunos cosas que no se han hecho bien, esperamos que se hagan mejor. Sabemos que hay gente buena trabajando en el club”, finalizó.

DEPORTES VALLENAR

Consultado por la situación de las elecciones de nuevo directorio, desde Deportes Vallenar informaron que “hemos acudido a IND a nivel nacional, en la que tuvimos reuniones con la plana mayor del organismo para dar una solución inmediata a nuestras inquietudes. Estamos a la espera de la respuesta desde Santiago. En cuanto tengamos la información la haremos llegar a la comunidad”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *