Visitan a chóferes para difundir programa Mi Taxi Eléctrico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El delegado provincial, Rodrigo Loyola, visitó a chóferes y empresarios de taxicolectivos de Vallenar que pudieron conocer en terreno los beneficios de renovar sus flotas de vehículos con el apoyo del Gore Atacama y el Ministerio de Energía para la adquisición de vehículos eléctricos.

Fueron cerca de cerca de 8 mil millones de pesos lo que aprobó el Consejo Regional desde las arcas del Gobierno Regional Atacama, para poner en marcha junto a la seremi de Energía, el programa Mi Taxi Eléctrico. Una iniciativa que busca reemplazar el 20% de la flota actual del transporte público menor de pasajeros de la región por vehículos de tecnología 100% eléctrica mediante un cofinanciamiento entregado por el programa para la compra del vehículo, sumando a ello los puntos de carga.

Es así que con el objetivo de informar respecto a esta iniciativa y a su proceso de postulación, junto a los equipos técnicos se realizó una charla informativa y test car de los eléctricos a los gremios del transporte de Vallenar con el apoyo de nuestra Delegación.

Recordemos que el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, aseveró que este es un primer esfuerzo importante que se está haciendo desde la región y que implicaría el recambio de 400 taxi colectivos a taxis eléctricos, además agregó que “estamos trabajando con el ministerio de Energía, también con Transporte, para partir por la renovación de la flota de transporte público menor. Esto va a implicar un desembolso de recursos del presupuesto de la región de Atacama de más de 8 mil millones de pesos, ya casi el 50% de estos recursos fueron traspasados al Ministerio de Energía, y queremos partir en este año 2023 a lo menos con el 50% del universo de vehículos que se van a renovar. Son aproximadamente 190 los colectivos que esperamos se puedan adquirir y estamos trabajando con los socios y socias de los sindicatos que manifestaron la voluntad de sumarse a este programa”.

El Delegado valoró el esfuerzo del Gobierno Regional: “Demuestra que estamos en sintonía, nuestro Gobierno Regional con el Gobierno Ecológico del presidente Boric para avanzar en electromovilidad para el transporte público pero también para toda la población. Uno de los incentivos para que vayamos pasando a electromovilidad es que a contar del 2022 estos vehículos y los híbridos y durante ocho años tienen exenciones en el pago de los permisos de circulación” señaló el DelegadoLoyola.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *