Defensor de la Niñez y senadora Provoste concretan compromisos en beneficio de estudiantes de Atacama y SLEP del país

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del debate del presupuesto 2024, la jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, se reunió con el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille y acordaron intensificar la fiscalización y la protección de los niños, niñas y adolescentes por la grave crisis educativa que viven los Servicios Locales de Educación Pública del país, y en especial, de la Región de Atacama.

Al respecto, el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, sostuvo que “hemos adquirido un compromiso conjunto en hacer un monitoreo permanente y constante de todos los acuerdos y soluciones a las que se pueda llegar”.  

“Tuvimos una reunión muy interesante con la senadora Provoste, donde justamente abordamos diversas temáticas respecto de los niños, niñas y adolescentes, con el foco de la situación que se vive con la crisis educacional que se vive en la región de Atacama”, comentó el Defensor.

Además, el representante de la Niñez indicó que “es fundamental avanzar en medidas de corto, mediano y largo plazo, y no solamente descansar en el término del paro y las distintas situaciones que significaron la falta de acceso a la educación de los estudiantes en estos 83 días”.

Es muy importante no descansar en esta solución inicial, sino que tenemos que trabajar constantemente para monitorear que este derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la región se cumplan en las mejores condiciones y cumpliendo con los estándares internacionales y lo que la propia Ley de Garantía dispone”, detalló Anuar Quesille.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste agradecióla disposición del abogado de los derechos de menores y la preocupación que ha tenido por la vulneración de derecho de los niños y niñas en la región de Atacama por la falta de garantías del Estado.

Nosotros queremos ser en esto muy claro, cuando hemos aprobado la Ley de Garantía y los Derechos de la Niñez, esto también obliga a que el Estado cumpla con su parte y los problemas que hemos tenido en Atacama es que las garantías no han llegado por parte del Estado en materia de infraestructura, en materia de material pedagógico, expresó la congresista vallenarina.

Con lo anterior, Provoste agregó que lo que nosotros esperamos es que aquí se lleven adelante todas las acciones que permitan garantizar en que el Estado cumpla en un derecho que es fundamental para nuestros niños que es, sin duda, el acceso a la educación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *