Deportes Vallenar aún no confirma estadio municipal para postular a participación en Tercera B

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La directiva de Deportes Vallenar llegó hasta el concejo municipal para solicitar a la institución la facilitación del estadio municipal de fútbol para que el equipo pueda postular a su participación en Tercera División B en 2024.

El presidente del club deportivo dijo que “para nosotros el estadio es prioridad. Pretendemos empezar a trabajar a partir de enero y contamos con el apoyo de algunas empresas para hacer algunas mejoras en el recinto”. El club tiene plazo hasta el 24 de noviembre para presentar el cuaderno de cargos que solicita la ANFA para postular.

Desde el municipio, sin dar respuesta positiva a los dirigentes, informó que se encuentran en proceso de regularizar el pozo de agua con que se cuenta en el recinto, el cual no fue inscrito ni regularizado por muchos años en que se utilizó para el regadío de la cancha. Situación de debe ser resuelta para además, y poder ejecutar en el recinto una completa renovación, la cual se encuentra siendo postulada ante el Instituto Nacional del Deporte IND, por un monto superior a los 300 millones y que cuya ejecución debe compatibilizarse con el uso del estadio.

En la última sesión del Concejo Municipal se hizo presente la directiva del Club Deportes Vallenar, encabezada por Germán Salazar, la que solicitó el uso del Estadio Municipal Nelson Rojas para los desafíos deportivos del próximo año. El directivo señaló en la ocasión que

Por su parte, el alcalde Armando Flores informó, tanto a las y los miembros del Concejo Municipal como a los dirigentes deportivos, que el municipio

El proyecto de remodelación del Estadio Municipal Nelson Rojas considera la reposición total del empastado de la cancha, la renovación total de la zona de camarines, el mejoramiento de techumbre y de torres de iluminación, entre otras intervenciones programadas para el recinto.

De igual manera, existió consenso entre las y los miembros del Concejo Municipal que el recinto le pertenece a toda la comunidad y que, además de facilitarse al Club Deportes Vallenar para su temporada 2024, pues la institución es el representante de la ciudad en los torneos que dispute, el estadio tiene que ser también utilizado por las demás organizaciones deportivas existentes en la comuna.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19