Diputado Tapia manifiesta preocupación por posible cierre de planta Enami Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado Cristián Tapia Ramos se refirió a las declaraciones del vicepresidente de Enami, Iván Mlynarz, quien, en entrevista con El Mercurio, declaró que “nosotros no estamos en condiciones de seguir operando la fundición (Paipote), por eso estamos planteando un cese temporal de su funcionamiento (…)”.

Tapia dijo que “creo que eso no es la línea que nosotros hemos conversado. Cuando se cierra la Fundición Ventana, nosotros quedamos de que no iba a cerrar ninguna fundición. Estamos trabajando en un proyecto para tener una nueva fundición en Paipote, pero eso no significa dejar de funcionar con esta a la espera de la fundición nueva. Para nadie es un misterio que una fundación nueva, se demoran por lo menos entre cuatro a 5 años, y que se detenga, significaría que tenemos que cerrar también la planta Enami en Vallenar”.

“Que tengamos más costos respecto al traslado de los concentrados para ser tratado en otras condiciones del país, pero también la gran cantidad de trabajadores que van a quedar sin empleo. Y esto nosotros lo hemos conversado en la comisión de Minería y Energía. Habíamos citado para este día lunes a la ministra de Minería, y al vicepresidente de Enami. Lamentablemente no pudieron venir. Pero nosotros no vamos a permitir que esto suceda, vamos a proteger, vamos a cuidar lo que significa el trabajo, el empleo y también lo histórico que significa la fundición Hernán Videla Lira. Estamos claros que hay que trabajar en la nueva fundición. ¿Pero se detendrá la actual fundición cuando tengamos en funcionamiento la fundición nueva?”, explicó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

1 comentarios en: Diputado Tapia manifiesta preocupación por posible cierre de planta Enami Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Abril de 2024
  • UF: $37.252,06
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38