Gobierno continúa la campaña “Chile Vota Informado” de cara a nuevo proceso plebiscitario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de Segegob, el Gobierno está impulsando la campaña “Chile Vota Informado”, la cual busca disponer a la ciudadanía los textos del trabajo final del Consejo Constitucional.  La propuesta de Constitución será votada en plebiscito el día 17 de diciembre.

A nueve días de la entrega de la propuesta final por parte del Consejo Constitucional, el Ejecutivo inició una de las fases más importantes de la campaña “Chile Vota Informado”, que se está desplegando de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

Respecto de este tema, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts indicó “La elección del 17 de diciembre tiene un carácter obligatorio. El derecho a votar es uno de los atributos fundamentales de la democracia y es por ello que se debe realizar con la debida información. Invitamos a las organizaciones sociales a acercarse a la Segegob y acceder a uno de los ejemplares con la nueva propuesta constitucional disponibles”.

Las propuestas impresas de la nueva Carta Magna serán repartidos hasta el 14 de diciembre y, al igual que en la campaña informativa de 2022, serán los funcionarios de División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno y del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, quienes entregarán los libros. El Gobierno de Chile presentó además un código QR para que la ciudadanía pueda descargar la propuesta constitucional, a través del sitio web www.chilevotainformado.cl.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *