Rodrigo Loyola pone paños fríos a candidatura, pero no las descarta “Anticipar campañas podría distraernos de los objetivos prioritarios”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La semana pasada se informó que el exdelegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, sería candidato a alcalde por Vallenar, luego de que el Partido Por la Democracia (PPD) lo ratificara.

“Por votación unánime del consejo se decidió ratificar a Rodrigo Loyola como candidato a alcalde por Vallenar”, dijo el presidente regional del conglomerado, Zarko Sepúlveda.

El Noticiero del Huasco consultó esta determinación con el arquitecto, y este manifestó que este ungimiento como candidato debe tomarse con cautela.

“Agradezco la consideración y confianza expresadas por la dirigencia regional del Partido por la Democracia. Si bien es positivo ser considerado, creo que es prudente no anticiparse demasiado, dado el tiempo considerable que falta para las elecciones municipales, de Cores y Gobernadores. Actualmente, los Municipios y el Gobierno Regional están inmersos en un proceso de desarrollo, y considero que es beneficioso para la región y las comunas mantener un enfoque firme en el trabajo para el desarrollo local a largo plazo”.

Loyola que en la encuesta realizada por este medio de comunicación logró la mayoría de los votantes para ser candidato a alcalde por Vallenar y Huasco, respectivamente, dijo además, que “anticipar procesos electorales y campañas podría distraernos de los objetivos prioritarios. Permitamos que nuestros alcaldes y el Gobierno Regional sigan trabajando conforme a sus planes sin distorsiones externas. El momento adecuado para las evaluaciones ciudadanas llegará, pero por ahora, es fundamental unir esfuerzos para que a todos les vaya lo mejor posible”.

“En la medida que los municipios y el Gobierno Regional realicen  una ejecución efectiva de sus tareas los ciudadanos son los beneficiados y para eso hay que apoyarlos y estar disponibles para sumarse a una mejor gestión cada día”, expresó, en todo caso, sin descartar las opciones electorales de cara al futuro.

ENCUESTA

Cabe recordar, que El Noticiero del Huasco realizó una encuesta en agosto de este año donde el exdelegado Loyola, logró una votación interesante. De un universo de 499 personas que votaron, el actual alcalde Armando Flores sólo logró 18 votos con un 3,6%. Las cuatro primeras preferencias en las votaciones para Vallenar fueron el actual delegado presidencial provincial, Rodrigo Loyola (IND-PPD) con 81 votos y un 16,3% de las preferencias. En segundo lugar, la excandidata a alcaldesa Karina Zárate Rodríguez (INDP) con 69 votos y un 13,9%, mientras que en tercer puesto, la consejera regional Fabiola Pérez Tapia (FREVS) alcanzó 61 respuestas a favor con un 12,3%. Víctor Isla (INDP-FREVS), y excandidato a alcalde, tuvo 55 votos y un 11,1% de las preferencias.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Abril de 2024
  • UF: $37.252,06
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38