Aprueban 726 millones de pesos en proyectos FRIL para Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
Alcalde Orellana dijo que este es un “verdadero regalo de navidad” para la comuna y que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Freirina, Diciembre 2023

Freirina recibe, como un verdadero “regalo” de Navidad, la firma de convenio de 5 proyectos bajo la línea de financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, que ha de permitir realizar diversas iniciativas en la comuna y que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de Freirina.

La noticia la dio a conocer el alcalde Cesar Orellana, quien se trasladó hasta la ciudad de Copiapó para recibir, de manos del Administrador Regional Mario Silva, el documento que permite financiar, en una primera etapa 5 proyectos de un total de 10 iniciativas, cuya inversión alcanza los 726 millones de pesos.

Se trata de la construcción de muros de contención y resguardos peatonales en diferentes sectores de la comuna con un financiamiento de 152 millones de pesos. Por otra parte, la comuna recibió 163 millones para el proyecto “habilitación mirador peatonal quebrada hospital”. A esto se suma la reposición de infraestructura peatonal y vehicular en varios otros puntos de la ciudad por un monto de 159 millones de pesos.

Otra de las obras que viene sin duda a mejor las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, es el mejoramiento de la planta de tratamiento de impulsión del Maitencillo y Nicolasa por 141 millones de pesos.

La Villa “Las Palmeras” será otro sector beneficiado, se aprobaron 105 millones para la reposición de calzadas y veredas, lo que sin duda será muy positivo para los vecinos de ese sector de Maitencillo, localidad que en los últimos años ha mejorado considerablemente en lo urbanístico.

El Alcalde Cesar Orellana sostuvo que “estos recursos son un gran aporte al desarrollo y bienestar de Freirina. El equipo de profesionales de la Secpla ha trabajado empeñosamente para sacar éstas y otras iniciativas que permitan a nuestros vecinos tener un mejor vivir. Estamos contentos con este aporte que se nos hace desde el Gobierno regional, son varias las iniciativas que vamos a poder materializar y no me queda más que agradecer al consejo regional de Atacama por la aprobación de estos recursos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87