Joven trabajador fallece en accidente laboral al interior de faena minera en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button



Una trágica noticia se vivió el lunes en la noche, luego de que tras un accidente laboral, un joven de 26 años identificado con las iniciales J.L.G falleciera al interior de mina Los Colorados en Vallenar.

Según los reportes policiales, se informa que “personal de servicio de la Tercera Comisaría de Vallenar, pudo establecer que momentos antes, ingresó al Hospital Provincial de Vallenar, un hombre adulto, sin signos vitales, quien había sido trasladado por la ambulancia, producto que éste, momentos antes, sufrió un accidente laboral al interior de la minera Los Colorados, ubicada en el Km. 25 de la Ruta C-440, que une la Ruta 5 Norte con la señalada minera”.
Los hechos, que se encuentran en investigación, habrían ocurrido mientras la víctima  realizaba maniobras de acople del tren de carga de la Empresa Ferronor, “instante en el que, por circunstancias que se investigan, éste fue aprisionado por uno de los vagones del tren resultando gravemente herido”.

Por otra parte, desde la Fiscalía indicaron que, las diligencias investigativas fueron ordenadas por la fiscal de turno regional, Paz Escobar, a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

FERRONOR

Desde Ferronor y mediante una declaración pública, informaron que “siendo las 21:20 horas, en circunstancias que se investigan, un trabajador de nuestra empresa sufrió un accidente durante la ejecución de una maniobra de acoplamiento de locomotoras a un convoy de carga, en el sector del terminal ferroviario ubicado en el PK 12,500 de El Ramal. Inmediatamente, el trabajador fue asistido por el personal médico de faena y trasladado en la ambulancia del policlínico de Mina Los Colorados al Hospital de Vallenar, donde falleció al llegar”.

Explicaron que simultáneamente se aplicó el plan de contingencia, informando a emergencias, Carabineros, Central de Trafico de la Compañía, deteniéndose de inmediato la operación ferroviaria.

La Compañía lamenta profundamente la pérdida de su colaborador, hace llegar sus más sentidas condolencias a su familia, a sus compañeros y amigos de trabajo, y los acompaña en su dolor”, dijeron.

 

 

 

 

 



Fiscal de Turno Regional señaló que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara pericias de rigor y Servicio Médico Legal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19