Selección de fútbol de Vallenar clasifica a torneo nacional de Peumo y representará a Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un tremendo logro fue el que alcanzó la selección de fútbol de Vallenar, que el domingo pasado clasificó al campeonato nacional de fútbol de Peumo que se disputará en febrero de 2024 y será el representante de Atacama en dicho certamen.

En un campeonato tipo “Copa Carranza” jugado en tres días en Copiapó, el elenco dirigido por el profesor LutgardoCampillay Salinas, empató sin goles frente a Chañaral, derrotó 6 a cero a Diego de Almagro, y venció por 4 a dos a la selección de Copiapó, quedándose con el cupo para ser representante de la región en el nacional de Peumo.

Sin embargo, el proceso para llegar a esta competición no estuvo exenta de problemas y poco apoyo. Campillay comentó a El Noticiero del Huasco que “este proceso fue un poco tedioso, ya que en primera instancia la Asociación buscaba formar un seleccionado sub23, pero dado que varios jugadores de esa edad no estaban en la ciudad por motivos de estudio o trabajo, se iba hacer muy dificultoso, pero no se podía dejar de lado a jugadores que aún tienen condiciones tremendas y que claramente lo demostraron con obtener el regional reciente”, explicó.

“Si bien por motivos de trabajo y por turnos laborales se nos complicaba poder entrenar o juntarnos, además de no tener un lugar específico de entrenamiento, todo era más difícil. Sólo se nos facilitó en tres oportunidades el estadiomunicipal, y para los partidos que jugamos de local. Pues así ante varias dificultades entrenando en el sector del ribereño o en el Liceo Pedro Troncoso Machuca logramos conseguir el objetivo de todos”, dice el joven entrenador.

Incluso cuenta Campillay, que “esta selección unificó sus lazos entre todos. Hubo jugadores que son profesores y el día sábado debían estar en Vallenar para dar la prueba de la evaluación docente. Terminado el primer partido, viajaron de vuelta y el sábado después de la prueba se integraron nuevamente”.

Consultado por las expectativas, Campillay comenta que “seste nacional queremos llegar lo más lejos posible, pero siempre inteligentes ante los rivales y por qué no, ser la sorpresa. Todo esto se puede conseguir y necesitamos el apoyo de empresas o de quien sea para ir como corresponde a un nacional, porque ya no estamos representando a una asociación, ahora estaremos representando a la región de Atacama y los necesitamos a todos para prepararnos de la mejor manera”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87