Autoridades regionales presentan brigadas que combatirán incendios forestales en la temporada 2023-2024

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el 25 de octubre del 2023 hasta el 15 de mayo del 2024. las brigadas Chañar-3 y Chañar-4 combatirán los incendios forestales en la región de Atacama, las que esta semana fueron presentadas por la Delegada Provincial de Huasco, Karina Zárate Rodríguez, la secretaria regional ministerial de Agricultura (S) Mei Maggi Achu, la directora regional de CONAF, Sandra Morales Pérez.

Tras finalizar la actividad, la Delegada Presidencial de Huasco, Karina Zárate Rodríguez, manifestó que “Quisimos tener este hito hoy en nuestra provincia del Huasco, presentando a estos brigadistas hombres y mujeres de nuestra provincia, que tienen una tremenda misión, ojalá no la utilicemos, pero esto nos permite entregarle a nuestra comunidad la tranquilidad que ante un eventual incendio forestal, estamos preparados con un equipo, que posee las herramientas necesarias, y que están operativos en esta época, donde aumentan considerablemente los incendios forestales”.

En la ocasión la secretaria regional ministerial de Agricultura (S), Mei Maggi Achu, señaló que “el 99% del origen de los incendios forestales responde a acciones humanas, ya sea por accidente, negligencia o por intencionalidad, es por eso es que mi llamado es a que seamos cuidadosos al visitar espacios con gran cantidad de vegetación, a no dejar basura en el lugar, no encender fogatas en lugares no permitidos y no realizar quemas agrícolas, la que están prohibidas hasta el 31 de marzo”.

Por su parte, la directora regional de CONAF, Sandra Morales Pérez, mencionó que “esta temporada contaremos con dos brigadas forestales, compuestas por 18 personas, las que esperamos no tengan que enfrentarse a ningún siniestro. A nivel comunal, registran la mayor ocurrencia de incendios forestales Tierra Amarilla, Copiapó, Vallenar y Freirina, y aunque no hemos tenido afortunadamente que lamentar víctimas fatales, hacemos un llamado a estar alertas al respecto, y que si ven un foco de incendio informar a CONAF al número 130 o a Bomberos 132 o Carabineros 133”.

En la ocasión también participó el director regional de Senapred, Rodrigo Muñoz, y los encargados de emergencias de los municipios de la provincia del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37