DESARRALLLO SIN EXCLUSION EN FREIRINA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Hasta la redacción de este diario llegó un reclamo por el desarrollo arquitectónico en las escalinatas de Freirina. “Parece que los profesionales se les ha olvidado la inclusión, ya que las obras que se  construyen, que se realizan en diferentes escalinatas, no contempla acceso para personas con discapacidad o dificultades para subir escaleras”, dice el documento.

Esto sucede en la construcción de escalinatas del altiplano sur en la vecina comunidad de los monumentos nacionales. Según la ley 20.422, que la envía el vecino, el artículo 1 dice que
“El objeto de esta ley es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad”.

“Se quiere dejar en antecedentes que en futuras inversiones se tenga esta mirada inclusiva de parte de todas las autoridades, ya que , no se cumple la ley y se está discriminando”, cierra la carta.

Artículo 6º.-Para los efectos de esta ley, se entiende por:

a) Discriminación: Toda distinción, exclusión, segregación o restricción arbitraria fundada en la discapacidad, y cuyo fin o efecto sea la privación, perturbación o amenaza en el goce o ejercicio de los derechos establecidos en el ordenamiento jurídico.
Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19