Hija de inmigrantes la primera recién nacida en la provincia del Huasco para este 2024 Delegada Presidencial Karina Zarate entrego los saludos del Gobierno a la madre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Una niña de padres colombianos es la primera recién nacida en la provincia del Huasco. Se trata de Madison Yarely Tobar Cuero, quien llegó al mundo a la 01:32 horas de este lunes 1 de enero de 2024, en el Hospital Provincial del Huasco, siendo la primera bebe nacida en la provincia para este año.

Su madre Marlen Cuero Velásquez y su padre, Denison Tobar.El bebé llegó con un peso de  3.150 grs. y 50 cms. de  talla y se encuentra en muy buenas condiciones de salud.

Cerca del mediodía la madre fue visitada por la DelegadaPresidencial Provincial, Karina Zarate, quien junto al director del establecimiento, Juan Pablo Rojas y representantes del equipo Chile Crece Contigo, en la provincia, entregaron sus saludos y presentes a la feliz madre.

“Para nosotros como gobierno es muy importante visitar a la madre y darle a conocer del apoyo y de las ayudas que la madre y que la familia recibe en ocasiones como éstas, a través del programa “Chile Crece Contigo”, por ejemplo, mediante el cual el gobierno garantiza la atención en salud y toda la estimulación que requiera la madre y la bebé en estecaso y la estimulación que sea necesaria que requiera la madre y su bebe”, expresó la autoridad de gobierno.

Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial “Monseñor Fernando Ariztía”, relevó la importancia de este tipo acciones, que nos permite valorar y reconocer el trabajo  y la gestión que lleva adelante el hospital provincial “No solo en el trabajo de un equipo técnico y disciplinario y clínico que está trabajando con lactancia materna exclusiva con un sistema de protección  social como lo es el programa Chile crece Contigo, mediante el cual se le proporciona una serie de prestaciones y también algunos apoyos en cuna, ajuar y una serie de elementos que hacen y enriquecen este momento”, “Nos sentimos muy contentos de  acoger a la nueva integrante de esta familia de inmigrantes y claramente que sea hija de inmigrantes muestra justamente lo que es la sociedad moderna y actual en la que vivimos, donde la integración cultural y donde las personas que buscan una residencia mejor  en nuestro país pueden acceder a una buena  atención de salud”, señaló el director del Hospital Provincial del Huasco.

Chile crece contigo  

La misión de este subsistema es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias. Chile Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento.

En este sentido, el programa busca apoyar a las familias en el momento del nacimiento de un hijo, debido a los fuertes cambios psicológicos, físicos y familiares que esta situación implica.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19