FIA lanza convocatoria nacional de Consultorías, Eventos y Giras Nacionales para la innovación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el 9 de abril a las 15 horas, se extenderá la convocatoria nacional de Consultorías, Eventos y Giras Nacionales, que la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, coloca a disposición de organizaciones que deseen realizar acciones que les permitan agregar valor a sus actividades productivas a través de la innovación.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la realización de proyectos que promuevan la adquisición de conocimientos, por parte de las organizaciones o bien incorporar prácticas exitosas en otros puntos del país y que son perfectamente aplicables en sus formas de producción.

Consultorías

Las Consultorías para la innovación buscan poner a disposición de un grupo de productores y/o empresas del sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria nacional, la asesoría de expertos nacionales e internacionales para la resolución de problemas/oportunidades en torno al desarrollo de innovaciones.

FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 30%, que podrá estar compuesto de aportes pecuniarios y no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $7.000.000.

Eventos

Los eventos, en tanto, buscan difundir información y/o experiencias de innovación a productores y/o empresas del sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria nacional, para que puedan ser usadas en la toma de decisiones en torno al desarrollo de innovaciones.

En esta línea de apoyo, FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 30%, que podrá estar compuesto de aportes pecuniarios y no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $5.000.000.

Giras Nacionales

El objetivo de las giras nacionales es conocer soluciones innovadoras que están siendo implementadas en Chile y que tengan potencial de ser aplicadas en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria nacional.

FIA aportará, en este caso, un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 20%, que podrá estar compuesto de aportes pecuniarios y no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $12.000.000.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Agricultura, Cristián Cortés Olivares, señaló que “invitamos a todas nuestras organizaciones a participar de esta nueva convocatoria de la Fundación para la Innovación Agraria, que les permitirá realizar actividades o acciones, a través de las cuales adquirirán conocimientos que irán en beneficio de sus actividades productivas”.

Las propuestas se deben presentar a través de la plataforma de postulación dispuesta en el link convocatoria.fia.cl.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87