Fiscalía abre investigación por delito de homicidio ocurrido en la cárcel de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Interno que cumplía condena sufrió lesiones de arma blanca que le ocasionaron su fallecimiento en el Hospital Provincial del Huasco.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego del fallecimiento de un interno de la cárcel de Vallenar, quien sufrió heridas de arma blanca que derivaron en su deceso en el Hospital Provincial de esta comuna.

De acuerdo con los antecedentes preliminares que se manejan de este hecho, la víctima sufrió las heridas en el módulo en que cumplía condena por el delito de robo en lugar habitado, cuestión que motivó su inmediato traslado al recinto asistencial por parte de personal de Gendarmería.

El deceso del interno se produjo en horas de lamadrugada de ayer en el hospital local,  luego de haber sido agredido con un arma cortopunzante, en circunstancias que están siendo investigadas. La agresión tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas del miércoles, al interior del dormitorio colectivo destinado a internos condenados.

Inmediatamente conocido el hecho y tras brindarle los primeros auxilios, personal de servicio lo derivó hasta el servicio de urgencia del Hospital de Vallenar, donde logró ser estabilizado. Horas después de ser ingresado a dicho recinto, alrededor de las 01.25 de este jueves y pese a los esfuerzosmédicos, el interno falleció.

Gendarmería, junto con informar el hecho a los familiares del fallecido, entregó todos losantecedentes al Ministerio Público, y dispuso la realización de un sumario administrativo.

Por parte de la Fiscalía, la concurrencia tanto al Hospital como al recinto penitenciario la realizó la fiscal (s) de Vallenar, Valentina Campos, quien reunió información de lo ocurrido para agregarla a la carpeta investigativa del caso. En tanto, la Fiscalía solicitó a funcionarios del Servicio Médico Legal hacer el retiro del cuerpo del fallecido con la finalidad de someterlo a la respectiva autopsia y así determinar la causa definitiva del fallecimiento.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *