Gestión de Licitaciones para el Transporte Escolar en Diciembre de 2023

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una protesta por las calles de Vallenar llevó a cabo ayer un grupo de personas, que manifestaban no tener solución con respecto a la locomoción para estudiantes de zonas rurales y una serie de problemas donde señalaron que no existían respuestas.

El Servicio Local de Educación Pública del Huasco informó sobre las iniciativas emprendidas desde diciembre de 2023 con respecto al transporte escolar en nuestras áreas urbanas y rurales. En un esfuerzo continuo por salvaguardar la seguridad y facilitar el acceso de nuestros estudiantes a sus centros educativos, hemos llevado a cabo una serie de procesos licitatorios. “Durante el periodo mencionado, se gestionaron un total de 7 licitaciones, cubriendo un total de 67 tramos destinados al transporte escolar. De este conjunto, se logró la adjudicación exitosa de 40 tramos, mientras que 27 quedaron desiertos. En respuesta a esta situación, se implementaron medidas adicionales para asegurar la continuidad del servicio. Se pusieron en marcha 3 nuevas licitaciones, resultando en la adjudicación satisfactoria de 8 tramos. No obstante, 19 tramos permanecen aún sin ofertas”, dijeron.

Es relevante destacar que, de los 19 tramos sin ofertas, el Ministerio de Transporte ha asumido la gestión directa de 4 de ellos. Los 15 tramos restantes serán gestionados mediante procedimientos de trato directo con los oferentes, en estricto cumplimiento con la normativa vigente. En este contexto, en la presente semana se llevarán a cabo gestiones con los oferentes disponibles para la adjudicación de los 15 tramos restantes, asegurando así la continuidad y eficiencia del servicio de transporte escolar en la provincia del Huasco, por lo tanto, los traslados faltantes serán resueltos esta semanaaclararon.

Cabe precisar que la cobertura de traslado de nuestros estudiantes desde sus domicilios o localidades a distintos establecimientos del territorio presenta múltiples desafíos, asociados a las características geográficas del territorio, la cantidad de puntos solicitados en que los vehículos deben tomar a los estudiantes, demandas de traslado emergentes (no consideradas en el levantamiento original con las comunidades), entre otros. Aún así, los funcionarios responsables han realizado su mayor esfuerzo y empeño para proveer la mayor satisfacción del servicio, considerando que habrá determinados recorridos que presentan dificultades mayores, sobre las que no se puede contar con respuestas satisfactorias inmediatas.

El Servicio Local de Educación Pública del Huasco reafirma su compromiso inquebrantable con la comunidad educativa y seguirá trabajando diligentemente para garantizar condiciones óptimas que favorezcan el desarrollo académico y social de nuestros estudiantes.

Tabla de Rutas: Destinos con Trato Directo

TRAMO N° 

ORIGEN DEL RECORRIDO

Establecimiento destino ESTUDIANTE

COMUNA

11

CARRIZAL BAJO (1), LOS POZOS (5), BARATILLO (6), CALETA ANGOSTA (2), LO CASTILLO (3), LOS TOYOS (3), TRES PLAYITAS (2), SECTOR EL PINO (4), SECTOR EL PINO- LAS PIRCAS (1), HUASCO BAJO- SECTOR LA CACHINA (1), HUASCO BAJO (1), HUASCO BAJO- PARAD. ESC. EL OLIVAR (3), SECTOR PLAYA BRAVA- HUASCO (2).

Mireya Zuleta, José Miguel Carrera

Huasco

12

LAS HUALTATAS, LOS POZOS, LA TORTUGA, CALETA ANGOSTA, CARRIZAL BAJO.

Pablo Neruda 

Huasco

14

Roberto Callejas, Vista Hermosa, Altiplano Sur, José Santos Ossa, Plazo Centro, Puente los Guindos, y Vicuña. Atacama, Nicolasa Callejón y Sor Teresa. 

Samuel Castillo 

FREIRINA

16

Vicuña, San Juan, Los Guindos Punta El Viento, El Pino, Las Tablas, Roberto Callejas, Vista Hermosa, Altiplano Sur, José Santos Ossa

Liceo Ramon Freire Serrano

FREIRINA

17

Vicuña, San Juan, Los Guindos Punta El Viento, El Pino, Las Tablas, Roberto Callejas Vista Hermosa, Altiplano Sur, José Santos Ossa 

Alejandro Noemi Huerta 

FREIRINA

18

Las Tablas, El Pino, San Juan, Punta El Viento Los Guindos, Atacama, Nicolasa

Emilia Schwabe 

FREIRINA

19

Roberto Callejas Vista Hermosa, Altiplano Sur, José Santos Ossa, Plazo Centro, Vicuña Paradero 20: 30

Emilia Schwabe 

FREIRINA

22

Las Tablas, El Pino, Punta El Viento, San Juan Los Guindos, Vicuña, Altiplano Sur, José Santos Ossa, Vista Hermosa, Roberto Calleja 

jardín Grillito 

FREIRINA

28

Circuito Múltiple, tenencia de carabinero carretera, cuatro Palomas Sur (toma), pasando por población salvador allende, torre blanca, villa cordillera, retornando a rotonda de vista alegre y bajando por pasarela del cristo, puente Brasil, y centro de la ciudad.

Todos los E.E. de enseñanza media Vallenar.

Vallenar 

32

la florida, quebrada honda, perales VIEJOS INTERIOR, alrededor

todas las escuelas

Vallenar 

34

Los Morteros, Chañar Blanco, Imperial Alto y bajo, Jilguero.

todas las escuelas 

Vallenar 

35

Tranque Santa Juana, Camarones, Chañar Blanco, Morteros, Imperial Bajo y Alto, La Posada, Verbena, Las Porotas

E.E Arturo Pérez canto, J Santos Ossa, Ign. Carrera Pinto.

Vallenar 

39

Población Baquedano y Pobl. Carrera

Hermanos Carrera

Vallenar 

49

Torreblanca

Gualberto Kong

Vallenar 

53

Torreblanca norte separación por Avd. España

liceo politécnico

Vallenar 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69