HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO REALIZA MÁS DE 200 ATENCIONES DE UROLOGÍA EN OPERATIVO MÉDICO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con atenciones durante las jornadas de sábado y domingo, finaliza el operativo urológico que está llevando a cabo el Hospital Provincial del Huasco (HPH), en el marco de reducir la lista de espera de atención de especialistas en primera atención.

Así lo dio a conocer el director del HPH, Juan Pablo RojasBugueño, quien comentó que con el objetivo de concretar diversas estrategias para disminuir la lista de espera en las cuales se producen mayor prevalencia en requerimientos de atención, por lo que “estamos realizando un operativo urológico con profesionales traídos desde la ciudad de Santiago para poder realizar atenciones de salud de especialidad en nuestro recinto asistencial. Desde el 26 de febrero al 2 de marzo se realizarán 236 atenciones de la especialidad de urología, todas aquellas en primeras consultas de especialidad, las cuales van a disminuir de manera importante la lista de espera”.

El operativo urológico busca disminuir la lista de espera de esta especialidad, la que durante la pandemia tuvo un incremento importante, por lo que se han creado diversas instancias para poder entregar una atención oportuna a los usuarios de la provincia.

“Este operativo se encuentra dentro de una serie de actividades que estamos realizando como Red Asistencial de Atacama. Con este trabajo logramos entregar soluciones a las personas, si no tenemos las prestaciones las traemos o las llevamos a los lugares más apartados, esa es la prioridad en salud y línea de trabajo para nuestros usuarios y usuarias”, señaló el director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca.

Durante 2023, y mediante diversas gestiones realizadas por el recinto hospitalario, se pudo concretar la llegada de un nuevo especialista urólogo, que ha permitido disminuir las brechas asistenciales en dicha especialidad.

“Esta, como otras acciones van en directa relación parapoder reducir la lista de espera. Este es uno de los tantos operativos que ocurrirán durante 2024”, señaló Rojas Bugueño.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37