Niñas y niños de Atacama podrán disfrutar del lanzamiento “La Plaza de los Sueños” de Volantín

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

·         La Compañía recorrerá las comunas de Copiapó, Caldera y Freirina, presentándose en espacios culturales y establecimientos educacionales.

 

·         El disco consolida el trabajo musical de la compañía y aborda diversas temáticas en torno a la niñez a través de ritmos musicales con raíces.

 

El sábado 9 de marzo a las 12 horas en el Centro Cultural de Atacama comenzará la gira de Volantín una compañía que integra música, danza, cuentacuentos, teatro y lengua de señas, y que invita a las familias a viajar por distintos paisajes culturales y sonoros de Chile y América Latina. El lanzamiento de su tercer disco “La Plaza de los sueños” considera una gira por Atacama, donde niñas, niños y sus familias podrán disfrutar de este espectáculo en Copiapó, Caldera y Freirina.

 

Es así, como sumado al paso por el Centro Cultural de Atacama Volantín se presentará en el Centro Cultural Estación Caldera el Domingo 10 de marzo a las 12 horas. Con conciertos educativos en la Escuela Básica El Palomar; el lunes 11 de marzo; y en la Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina el martes 12 de marzo.

 

Este tercer LP de Volantín, al igual que la realización de esta gira cuentan con el apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este disco, al que se puede acceder en todas las plataformas digitales, es el tercer álbum de la compañía que con entretenidas canciones busca promover los derechos de las niñas y niños. Todo a través de contagiosas creaciones que atraviesan la cumbia, chachachá, cuecas, calipso y otros ritmos de Chile y América Latina que dan vida a once tracks llenos de diversión; que nos invita a bailar, jugar, entretener y emocionarse.

 

Daniela Guzmán, compositora y directora de la agrupación detalló que “les invitamos a compartir con nosotros en esta gira que articulamos para poder llevar nuestro trabajo a la región. El disco es una invitación a revelar la voz de las niñas y niños y reflexionar sobre el lugar que abrimos para ellos en la sociedad, así como también sobre la responsabilidad que tenemos las personas adultas en la garantía de estos derechos. Buscamos también aportar a cambiar la lógica de esta conversación, que muchas veces no incluye realmente a las niñas y los niños y se da en un lenguaje adulto-céntrico”.  

 

El disco es editado por la discográfica Al Abordaje Muchachos, fue registrado en Estudios Madreselva, con la asistencia de Alfonso Pérez y José Herrera como roles fundamentales para el resultado del disco. Además, las canciones «El Reciclador» y «La Pichanga de mi Barrio», fueron ganadoras del concurso Vittorio Cintolesi, de SCD.

 

Mientras que en “La plaza de los sueños” sus canciones fueron escritas a partir de diálogos con niñas y niños en distintos talleres que permitieron a sus creadores entender de qué manera ellas y ellos perciben sus derechos y las emociones con que asocian cada uno de ellos, como la empatía, el amor, la alegría, entre otros, para que a través de las canciones se plasmen esos mismos sentimientos en distintas composiciones que dan cuenta de historias y personajes.

 

El disco está disponible en las plataformas digitales en https://farolatino.ffm.to/la-plaza-de-los-suenosAdemás, se puede visitar su plataforma www.instagram.com/vuelavolantin. De esta forma Volantín espera que niñas, niños y sus familias disfruten de este evento dando la bienvenida de una entretenida manera al año escolar, y dando más espacio al arte y la cultura en la región de Atacama. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *