Realiza seminario de emprendimiento y autonomía económica en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un interesante seminario relacionado con el emprendimiento y la autonomía económica, se desarrolló en Vallenar, con el acto encabezado por la delegada Presidencial Provincial, Karina Zárate junto a la directora regional de Fosis Atacama, Paloma Fernández y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano. Una iniciativa de gobierno ejecutada a través de Fosis y financiado con recursos del Gobierno Regional de Atacama, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La iniciativa nace de la necesidad de fortalecer la temática de género de modo transversal ligada al cuidado de personas con dependencias y al reconocimiento del trabajo remunerado, habilitando así a las personas con estas características la posibilidad de emprender y generar o aumentar sus ingresos familiares.

Karina Zárate, Delegada Presidencial del Huasco, presente en la jornada, señaló que “iniciativas como estas dejan de manifiesto la preocupación del gobierno por fortalecer la acción y el trabajo que llevan a cabo hombres y mujeres que se atreven a emprender, entregar las herramientas y el conocimiento necesario para optimizar sus iniciativas y en definitiva mejorar su calidad de vida”.

En dicha ceremonia se llevó a cabo también la certificación del programa Semilla Especial y la bienvenida a las agrupaciones del programa “Emprendamos Grupal”. En la oportunidad estuvieron presentes además la consejera regional Fabiola Pérez y el Consejero Igor Verdugo.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *