Senador Prohens pide a delegado usar sistema de televigilancia por homicidios en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de que la capital regional de Atacama, fuese testigo de un nuevo homicidio a sangre fría perpetrado el sábado pasado en la madrugada, la preocupación ciudadana respecto a seguridad es algo que no está ajeno a los habitantes de Copiapó. El senador por Atacama, Rafael Prohens se refirió al sistema que colabora con las policías y que al parecer, no cuenta con los recursos para su ejecución.

“Es lamentable la noticia que tenemos semana a semana, sumando fallecidos en nuestra región”, dijo Prohens, tras emplazar al delegado presidencial por tener paralizado el sistema de televigilancia que posee la región y que por falta de recursos no se utiliza.

“El delegado, tiene que pedir los recursos a nivel central para que pueda poner en marcha esto nuevamente, y ser el apoyo que las policías necesitan para proteger a la región de Atacama y sus habitantes”, enfatizó el senador RN y agregó que es clave que levante la solicitud al nivel central y que si no hay respuestas por parte del Gobierno, que evalúe otras medidas alternativas.

Finalmente, Prohens recordó que en su época de intendente, muchas veces tuvo que recurrir a la misma región para solucionar los problemas de la región, y una forma de esas es que se presente al Gobierno Regional de Atacama un proyecto para que se implemente esta medida a la brevedad para proteger de la delincuencia a los habitantes de Atacama.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87