Sence Atacama realizó su Cuenta Pública en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con más sesenta asistentes, entre los que se encontraban personas usarías del SENCE, representantes de la sociedad civil y de empresas, además de autoridades regionales, SENCE Atacama realizó su cuenta pública en la comuna de Freirina.

Bajo el formato de Cuenta Pública con Diálogo Participativo, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de esta comuna y contó con la presencia de: Karina Zárate, delegada presidencial de la provincia del Huasco; Jonathan Páez, seremi del Trabajo y Previsión Social, entre otras autoridades regionales.

En este despliegue territorial la Delegada Provincial del Huasco, Karina Zarate se declaró satisfecha con el trabajo que ejecuta SENCE en la región de Atacama. “Poder hoy presentarlo acá en nuestra Provincia del Huasco, en el marco del eje principal del Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, que es trabajar en base a una descentralización, para dar a conocer a la comunidad el trabajo y la oferta programática que tiene SENCE”.

En este sentido, agradeció especialmente el trabajo del equipoen Atacama “que hace posible el poder llevar estas capacitaciones y generar estas condiciones en el ingreso al mundo laboral, las herramientas necesarias para abrir una oferta programática acorde a la realidad económica y laboral de nuestra región”, puntualizó Karina Zarate.

Posteriormente, la directora de SENCE Atacama, Fernanda Medina, entregó el balance anual, detallando indicadores de gestión, programas y logros alcanzados por la institución durante el año 2023; así como también los desafíos y proyecciones para el año 2024.

“Con gran entusiasmo, abrimos este espacio de diálogo y transparencia con la comunidad. En él, compartimos los logros de nuestro trabajo y también rendimos cuentas sobre la administración de los recursos públicos, con total transparencia y responsabilidad. Los invitamos a participar activamente en este espacio y juntos construir una comunidad más informada y comprometida con la gestión pública”, concluyó la directora.

Asimismo, destacó con especial énfasis la constitución del Consejo Regional de Capacitación, organismo  que, mediante el diálogo tripartito, permitió levantar una propuesta capacitación atingente a la región, con criterio de pertinencia y equidad territorial de 37 cursos, que favorecerán a 740personas, con un presupuesto de cerca de $700 millones.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez, indicó que “estamos orgullosos por esta acción descentralizada de Sence, donde además se evidenció el gran trabajo en equipo que ejecutan en este servicio, que capacita y apoya a los y las trabajadores de Atacama. También agradecer que en la instancia se realzó los aportes que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha logrado en estos dos años y en el que continuamos avanzando”, concluyó el seremi del Trabajo.

Respecto a la gestión, en total en 2023 el servicio atendió y benefició mediante los distintos instrumentos y productos con que cuenta a 9.734 personas, con una inversión pública de $4.317 millones de pesos.

En intermediación laboral, 9.249 trabajadores/as fueron atendidos por la red de Intermediación, de los cuales un 42 % correspondieron a mujeres, lográndose la vinculación de 2.738personas.

Respecto a los subsidios permanente que entrega a SENCE a Jóvenes y Mujeres Trabajadoras, como también el subsidio IFE Laboral  y Protege, en total 18.215 personas trabajadoras fueron beneficiadas, un 69% mujeres, con una inversión total de más de $4.956 millones.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *