¡Atención agricultores familiares de Atacama!: Ya están abiertas postulaciones a la Expo Mundo Rural de INDAP 2024 en Santiago

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, convoca a sus usuarios y usuarias, y a sus organizaciones, a participar del proceso de selección de expositores para la Expo Mundo Rural, a realizarse entre los días jueves 23 y domingo 26 de mayo de 2024, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. Las y los interesados deben postular electrónicamente en la página web del servicio www.indap.gob.cl.

El cierre del proceso de postulaciones es el 10 de abril de 2024 y los resultados estarán disponibles el 18 de abril de 2024 en el mismo sitio web de INDAP 

El objetivo es potenciar y visibilizar una Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) más integrada y competitiva en los mercados. La EMR es crucial para destacar el papel de la AFCI no solo como proveedora de alimentos, sino también como portadora de identidad y valores culturales. La feria ofrecerá una plataforma para que los productores presenten sus productos y saberes, en coordinación con INDAP, resaltando su contribución tanto en el ámbito productivo y económico como en el sociocultural.

Paola Torres González directora regional del servicio en Atacama destacó «es muy importante contarles a las y los agricultores familiares campesinos e indígenas que en esta versión estamos privilegiando la participación de expositores con menos participaciones en versiones anteriores donde también habrá un equilibrio entre rubros y productos para todas las regiones, así que hacemos este llamado para invitarlos desde ya y así poder visibilizar mejor y destacar productos campesinos de Atacama que están aportando a dar seguridad y soberanía alimentaria»

La convocatoria a Expo Mundo Rural se dividirá en tres etapas; postulación, evaluación y confirmación de seleccionados.

a) Postulación: En esta etapa cualquier usuario(a) que estime cumplir con los requisitos de admisión, puede postular e inscribir sus antecedentes, los que serán revisados por profesionales de INDAP, a fin de verificar que los postulantes cumplan con los requisitos de admisibilidad, procediendo a declarar su inscripción como admisible o no admisible. Sólo las inscripciones declaradas admisibles podrán participar de la siguiente etapa.
b) Evaluación de antecedentes: En esta etapa, a las postulaciones que fueron admitidas se les procederá a aplicar una pauta de evaluación. A partir de esto, se pre-seleccionarán aquellas empresas mejor evaluadas por rubro y se consultará con las Direcciones Regionales para su priorización.
c) Confirmación de seleccionados: Las Direcciones Regionales de INDAP informarán a los expositores seleccionados. Luego de esto, se publicará el listado final de expositores.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar del proceso de selección todos aquellos/as beneficiarios, clientes o usuarios de INDAP, debidamente acreditados en cualquiera de las Agencias u Oficinas de Área, que cumplan los requisitos descritos en las presentes bases de convocatoria.
• Beneficiarios/as: Son las personas naturales definidas como pequeño/a productor/a agrícola, campesino/a y las personas jurídicas o comunidades integradas por ello/as, sujetos de atención por este Instituto, en conformidad con la Ley 18.910 Orgánica de INDAP modificada por Ley 19.213.
• Clientes: Son personas naturales, personas jurídicas y comunidades de hecho, que han acreditado la calidad de beneficiario/a establecida en la Ley Orgánica de INDAP.
• Usuarios/as: Son las personas que han acreditado su condición de cliente de INDAP y están haciendo uso de un programa, instrumento o servicio.

Sin perjuicio de lo anterior, los interesados de participar del proceso de selección de expositores deberán cumplir requisitos adicionales a los mencionados, relacionados a exigencias sanitarias y/o legales propias del rubro o giro en el que se presenta.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37