MOP finalizó trabajos de conservación de la ruta en sector de la Quebrada de Colpe en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
El objetivo de estos trabajos es impulsar el desarrollo de la población rural de la región.

Hasta la Quebrada de Colpe en la Comuna de Alto del Carmen, llegó el Seremi Mauricio Guaita Juantok junto a su equipo técnico para inspeccionar en terreno la finalización de los trabajos de Conservación en las rutas C-555, C-577 y C-495.

En el lugar el Seremi indicó, “el proyecto ejecutado se encuentran dentro del Programa de Caminos Básicos implementado por nuestra Dirección Regional de Vialidad, el que cambia significativamente la forma tradicional de conservar la red vial no pavimentada del país. Estos trabajosconsisten en mejorar las condiciones de la carpeta de rodadura de caminos no pavimentados, que por su bajo tránsito deberían esperar muchos años para su pavimentación”.

Guaita señaló, “los trabajos benefician a más de 250 personas del sector, aproximadamente 30 familias, lo que sigue en línea con lo mandatado por nuestro Presidente Boric, llegar a todos los rincones, por más alejados que se encuentren y mejorar la calidad de vida de los vecinos, con obras que impulsen el desarrollo de la población rural de la región, a través de soluciones de pavimentación económicas, con lo cual se pretende asegurar la accesibilidad y conectividad de zonas alejadas hacia diversos servicios tales como, escuelas rurales, consultorios, hospitales y centros de servicios comunitarios”.

Dentro de las obras ejecutadas en las rutas C-555, C-577 y C-495, se contempló la excavación en terreno de cualquier naturaleza, preparación de subrasante, base granular, imprimación, sello cape seal, confección de aceras, colocación de soleras, colocación de señales, demarcación, colocación de tachas e instalación de luminarias fotovoltaicas en el cruce del puente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87