Brigadistas de Vallenar representaron a Atacama en ceremonia de juramento realizada en Escuela de Carabineros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
/ 1
Brigadistas de Vallenar representaron a Atacama en ceremonia de juramento realizada en Escuela de Carabineros
Un total de 57 alumnos brigadistas de las Escuelas Gabriela Mistral; Ignacio Carrera Pinto y República de los Estados Unidos de Vallenar, participaron en la ceremonia de juramento realizada en la Escuela de Carabineros en Santiago.
Estos jóvenes forman parte de las 37  brigadas escolares de distintos lugares del país que llegaron a la Región Metropolitana y fueron recibidas por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien destacó y agradeció el compromiso de quienes cumplen una función trascendental en la educación vial.
En la ceremonia el General Director de Carabineros también destacó la perseverancia y compromiso de estos jóvenes con la comunidad escolar.
En este mismo ámbito, la Jefe de Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, General Marcela González, destacó el gran esfuerzo realizado por los colegios, padres y apoderados que llegaron a la Escuela de Carabineros para presenciar esta importante ceremonia, la cual se suma a una serie de acciones realizadas en el marco del mes de la seguridad vial.
Durante el desarrollo de la ceremonia destacó la condecoración efectuada por el General Director al viejo estandarte, el cual ha estado presente por más de 95 años y que hoy descansa en la Prefectura de Tránsito, como símbolo del importante trabajo que realiza Carabineros en materia de seguridad vial.
La actividad, impulsada por la Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, contó con la participación del ministro de transportes, Juan Carlos Muñoz, la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante, integrantes del alto mando institucional y variados colaboradores afines a la seguridad vial, como Isa Intervial, Vías Chile y Annac.
“A nivel nacional, más de 15 mil niños que son parte de las brigadas escolares reafirman su compromiso de enseñar y reforzar buenas conductas de seguridad y de ser un referente para el resto de sus compañeros”, señaló la General Marcela González.
Tras finalizar el juramento, las brigadas de la Región Metropolitana, Vallenar, Puerto Natales, Padre Las Casas, Curanilahue, Carampange, Machalí, Llaillay y Vicuña, protagonizaron un desfile acompañados de la Banda de Guerra de la Escuela de Carabineros, junto a la banda del colegio Domingo Matte Mesías de la comuna de Puente Alto.
Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *