EN PINTE SE INSTALA PLACA CONMEMORATIVA A BENJAMÍN HERRERA CAMPILLAY “El Gigante de Pinte”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del día del Patrimonio en la hermosa y apacible localidad de Pinte, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para recordar y honrar el legado de un habitante de nuestro territorio.
Esta placa conmemorativa honra la memoria y celebra el legado de Benjamín Herrera Campillay, una figura emblemática perteneciente a la cultura diaguita, profundamente arraigada en la cultura del territorio del Huasco Alto.
Con una altura imponente de 2.46 metros, Benjamín dejó una huella indeleble, ganándose el apodo de “El Gigante de Pinte”.
Su historia y su memoria perdura como un símbolo de la grandeza y el espíritu comunitario de nuestra región.
Posterior a la ceremonia, la señora Ana del Tránsito Herrera, vecina del sector, deleitó el paladar de todos los presentes con una degustación de Porotos con trigo y Cabrito al jugo, dándole el realce y el toque culinario que merecía esta ceremonia tan propia
para el territorio. A su vez, la tejedora Juana Santibañez junto a los estudiantes de la especialidad de Turismo del Liceo Bicentenario de Alto del Carmen participaron de una actividad de Hilado de dos hebras, en la que aprendieron de este ancestral oficio. Dicha instancia estuvo acompañada por el Alcalde de la comuna Cristian Olivares, el concejal Homero Campillay, María Rivera Presidenta de la Junta de Vecinos de Pinte, estudiantes de Turismo del Liceo Bicentenario de Alto del Carmen y vecinos y vecinas del sector.
Proyecto impulsado por la comunidad de Pinte en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 6 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *