Atacama: Cobertura de vacunación contra la Influenza superó el 70%

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la última semana la población inoculada aumentó en un 10%
Más de un 70% de cobertura de vacunación anti Influenza alcanzó la región de Atacama. La cifra, con corte al 30 de mayo de 2024, fue dada a conocer por el Seremi de Salud (s), Mauricio Bertoglia Calvetti, quien indicó que “a la fecha llevamos un 71,1% de cobertura, pero aún nos queda mucho por avanzar para lograr el 85% en todos los grupos objetivos que necesitamos para garantizar que la población alcance niveles de inmunización protectores”.
“Es por ello que queremos invitar a todos quienes pertenecen a los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 60 o más años, padres, madres y/o cuidadores de niños y niñas desde los 6 meses a los 5 años de edad y a personas embarazadas a concurrir a su centro de vacunación más cercano para poder acceder a la vacuna contra la Influenza. Si no saben cuál es su centro de salud más próximo, les invito a que puedan revisarlo en el sitio web mevacuno.gob.cl”, agregó Bertoglia.

Avance comunal
Actualmente, Tierra Amarilla es la comuna que lleva un mayor avance de cobertura de vacunación contra la Influenza a nivel regional, con un 84,4%. Le sigue la comuna de Freirina (83,4%), Chañaral (77,7%) y Diego de Almagro (77,4%). En tanto, las comunas con menor porcentaje son Copiapó (67,3%) y Alto del Carmen (62,6%).

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *