VARIOS PROYECTOS EN BENEFICIO DE FREIRINA SERÁN UNA REALIDAD CON LOS RECURSOS DEL ROYALTY

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una valiosa reunión informativa sostuvo el alcalde Cesar Orellana junto al Concejo Comunal de Freirina y el equipo municipal para revisar, de manera conjunta, las iniciativas que se sacarán adelante con recursos del Royalty Minero.
Ha sido una provechosa jornada que hemos tenido con el Concejo Municipal. Hemos podido dar a conocer algunas iniciativas que estamos ya en condiciones de generar en la comuna, y que tienen que ver con los recursos que han llegado al Municipio y que provienen de este fondo del royalty dijo el alcalde Cesar Orellana.
Tras la reunión, la primera autoridad comunal sostuvo que. Ha sido positiva la reunión porque hemos podido escuchar la opinión de los concejales, nosotros vamos a invertir desde la contratación de un médico, vamos a invertir en mejoras para el cementerio, que es tan necesario y vamos abordar de manera seria y muy responsable la problemática de la droga que tenemos en la comuna ,dijo, agregando que la Dirección de Desarrollo Comunitario ha presentado ante el Concejo Municipal una estrategia que fue validada y a esto se suman obviamente obras y mejoramiento en espacios públicos, todo en beneficio de los habitantes de Freirina, así es que yo quiero agradecer a cada uno de los concejales y concejales de la comuna, por la siempre buena disposición de poder trabajar de manera coordinada con esta administración. Por lo tanto, creo que en Freirina podemos decir con tranquilidad a la comunidad que vamos a invertir de buena manera cada peso que ha ingresado al Municipio por este concepto de royalty minero puntualizó.

El royalty minero es un impuesto específico para las grandes empresas mineras muy común en el mundo, en consideración a que se trata de una industria que explota recursos naturales escasos y no renovables.
Este mecanismo busca generar una recaudación justa y eficiente con la finalidad de aumentar los recursos para las regiones junto con promover el desarrollo de la economía.
La Ley de Royalty Minero busca mejorar la calidad de vida de las personas en todas las regiones del país. Por eso, entregará recursos a cerca del 90% de los municipios de las diferentes regiones para reducir las brechas de ingresos que existen entre las comunas y también para hacerse cargo de las externalidades de la actividad en las comunas mineras.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *