Vecinos y autoridades de Vallenar inauguran Paseo Huasco Alto en Vista Alegre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con gran alegría y satisfacción, la comunidad de Vista Alegre en Vallenar celebró la inauguración del proyecto de construcción del Paseo Huasco Alto. Esta obra, largamente esperada por los vecinos del sector, se convierte en una realidad concreta y palpable, transformando un espacio público que durante mucho tiempo estuvo deteriorado e inutilizable.
El Paseo Huasco Alto es un amplio espacio público rectangular que incluye áreas verdes, pavimentación, senderos, sombreaderos, equipamiento urbano, área de juegos infantiles, máquinas deportivas e iluminación. Esta infraestructura ha sido financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) gracias a una inversión cercana a los 160 millones de pesos. El proyecto fue presentado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar ante el Gobierno Regional de Atacama en 2022 y los recursos necesarios fueron aprobados por el Consejo Regional en 2023.
En la ceremonia de inauguración, el municipio expresó que “esta obra tiene una tremenda relevancia ya que estamos recuperando un espacio público que se encontraba en precarias condiciones agregando la autoridad que “este era un proyecto que anhelaban los vecinos y que con recursos del Gobierno Regional ya está materializado”.
Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas Correa, destacó “el espacio de participación ciudadana que aquí se generó, porque para que este proyecto surgiera se juntaron obviamente las organizaciones sociales, principalmente la junta de vecinos del sector, la comunidad educativa del liceo Politécnico y el municipio” agregando que “ahí surge esta idea de construir este paseo, el que sin duda es una aporte aquí al barrio” destacando además que mediante este proceso participativo los espacios públicos resultantes son más seguros.
La dirigente social Alejandra Rivera Fuentes, en representación de los vecinos, indicó sentirse “muy contenta al poder recibir las obras de este paseo luego de tantos años de espera”
La ceremonia contó con un número artístico presentado por la comunidad educativa del Liceo Politécnico, quienes siempre mostraron interés en la recuperación de este espacio público. El evento fue amenizado por la cantante Krischna Rivera, entre otros talentosos artistas.
Además, durante el evento se realizó la firma de convenios para nuevos proyectos FRIL, demostrando el compromiso de la Municipalidad de Vallenar en seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Share Button
:: Articulo visto 8 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *