Luego de recibir más de 300 proyectos de su Fondo Concursable 2024, Nueva Atacama dio paso a la evaluación de las postulaciones. El Gerente Regional, Marcelo Basaure encabezó la comisión evaluadora, que además estuvo compuesta por la Seremi de Deporte, Arling Guzmán, el Gerente de Clientes, Juan Bolaños.
El Gerente Regional de Nueva Atacama, Marcelo Basaure, destacó el significado que tiene este fondo concursable para los postulantes, y como permiten el desarrollo comunitario en diferentes localidades “Para nosotros es fundamental trabajar en vinculación permanente con las comunidades.
La creación de este fondo concursable, nació de la necesidad de aportar a los distintos anhelos que tienen las organizaciones. Nuestro objetivo es siempre contribuir al desarrollo comunitario. Agradecemos el apoyo del comité que participó y que nos ayudó en el proceso de definición de los proyectos”.
Respecto al proceso de evaluación, los criterios que predominaron para la selección de los proyectos fue la coherencia entre el objetivo de las organizaciones y la línea de financiamiento a la que postularon.
Las organizaciones que resulten ganadoras, recibirán apoyo con montos de hasta 1 millón de pesos para concretar sus ideas comunitarias.