Ayer la comunidad organizada de Alto del Carmen se enteró del sensible fallecimiento del destacado vecino Eduardo Mulet Bou, «el Señor del Pisco» como era conocido en el mundo de los destilados por ser uno de los mejores productores de Chile. Tras la noticia y bajo Decreto Alcaldicio 01208, el alcalde Cristian Olivares y el Concejo Municipal indicaron que se suman a las condolencias con 2 días de duelo, señalando: » ORDÉNESE, el izamiento del Pabellón Nacional y bandera comunal a media asta los días 19 y 20 de julio en el edificio municipal y la suspensión de todo acto municipal que revista el carácter de festejo».
Don Eduardo Mulet Bou, cuyo espíritu innovador y pasión por el pisco lo convirtieron en una figura emblemática, fue el creador del renombrado Pisco Horcón Quemado. Esta marca, que tiene sus raíces en la familia Mulet desde 1900, comenzó a distribuirse embotellada a partir de 1974, gracias a la visión y dedicación de don Eduardo. Además, fue el creador del Pisco Mulet, otra marca que refleja la calidad y tradición de su trabajo.
Como socio fundador de la Asociación Gremial Pisco Chile, don Eduardo también contribuyó significativamente a la promoción y protección del pisco chileno. Su amabilidad, ética de trabajo y visión comunitaria lo engrandecieron como empresario, siempre preocupado por el bienestar del Valle del Huasco y sus habitantes.
Hasta su fallecimiento, don Eduardo se desempeñaba como presidente de la Corporación de Pisqueros de Atacama, donde continuó trabajando para el desarrollo y reconocimiento de la industria pisquera.
Su partida deja un vacío en la comunidad pisquera y en todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Su legado perdurará en cada botella de pisco y en la memoria de todos aquellos que aprecian y valoran la tradición pisquera del Valle del Huasco. Como medio de comunicación nos adherimos a las innumerables muestras de cariño por la partida de este insigne vecino de Alto del Carmen.
