VIDEO: Agua en Chañar Blanco se congeló por ola de frío

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una situación compleja están viviendo los hortaliceros de Chañar Blanco con la ola de frío que se está viviendo en la provincia, pues congeló el agua para sus plantas.

En la localidad agrícola de Chañar Blanco, los agricultores del sector abrieron las llaves de sus mangueras para regar antes o durante el frío, y así tener las plantas fitosanitariamente en buen estado, pero el agua les salió congelado desde sus mangueras.

Comentaron que en la madrugada se levantaron para hacer funcionar la bomba de agua para regar sus plantaciones y la máquina tenía un ruido muy fuerte, y era porque no estaba funcionado debido a que se había congelado la máquina.

Los hortaliceros están utilizando diversas técnicas y estrategias para proteger sus cultivos, donde desde la oficina PRODESAL de Vallenar han recomendado que ara protegerlos  bajo plástico, debe pensar en calefactores y usar  productos para disminuir daños de las heladas.

Los hortaliceros de Chañar Blanco, cosechan berenjena, morrones, tomate Chery, ajís, entre otros.

Hoy, según informó SENAPRED, se registró en la Estación Freirina, la temperatura mínima en el aire -0.1 a las 07:50 hrs.

Share Button
:: Articulo visto 178 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *