En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el candidato a alcalde por Alto del Carmen, Raúl Ardiles Ramírez, entregó un saludo a los vecinos de la comuna cordillerana y señaló que el ideal es que “celebremos con responsabilidad y respeto, disfrutemos de nuestras tradiciones, que no se empeñen estas fiestas”.
Asimismo, dijo que hay que tomar ciertas decisiones en la comuna, “y se actúe con fuerzas, sin titubeo. Vemos irresponsabilidades de las empresas de conectividad y poco actuar de las autoridades nacionales y locales. No me explicó lo débil de las señales de telefonía, en muchas localidades, lo he vivido a diario en el recorrido y es frustrante no poder comunicarse. La conectividad es cero, y ni hablar de la señal de televisión. Vivimos la revolución de la conectividad telefónica y de internet y nuestra comuna se quedó pegada”, dijo.
Ardiles manifestó preocupación por la “mala señal. Ante una emergencia se deben caminar kilómetros para encontrar señal, las radios, incluso la comunitaria no se escucha, la señal abierta de TV desapareció. Que lastima lo que sucede, nuestros vecinos no merecen esto, nuestros alumnos deben tener lo mínimo para estudiar. Una falta de respeto de las empresas que cobran un servicio que no dan”.
Ante esto, comentó que sus primeras acciones como Alcalde, “será gestionar y concretar proyectos de este tipo, para que nuestros vecinos puedan comunicarse entre familiares y sobre todo en emergencias. Puedan ver noticias o escuchar, y usar las redes sociales como las demás. Es hora de trabajar en soluciones concretas en Alto del Carmen. Nuestra comuna merece más, más conectividad, más radios, más TV”.