Tras diversas diligencias investigativas desarrolladas por el departamento antidrogas de Carabineros y coordinadas con la Fiscalía Local de Vallenar, se logró desbaratar y desarticular tres puntos de venta de sustancias ilícitas.
Fue producto a la aplicación de diferentes técnicas investigativas que se logró establecer dicho ilícito por cuanto se gestionó la entrada, registro e incautación de evidencias en tres de estos inmuebles insertos en la comuna de Vallenar.
Producto de estas diligencias el departamento Antidrogas O.S.7 Atacama logró la desarticulación de tres puntos de venta de drogas, la detención de dos personas de nacionalidad chilena y la incautación de marihuana, pasta base de cocaína, ketamina, morfina, jarabe sujeto a control. Además de la incautación de dos revolver, una pistola, munición y dinero en efectivo.
En total la droga incautada alcanza a 4 mil 532 dosis, con un valor aproximado de $ 1.960.000. También durante el procedimiento se incautó dinero y evidencias asociadas al ilícito correspondiente a $1.348.000.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que los dos imputados por infracción a la Ley 20.000, pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, determinándose la medida cautelar de prisión preventiva para uno de ellos, mientras que el otro detenido quedó con medidas menos gravosas.
Carabineros hizo un llamado a la comunidad a continuar realizando las denuncias respectivas, las cuales pueden ser de forma anónima al fono drogas 135, situación que en definitiva nos permite desbaratar importantes redes de narcotráfico en esta región.