Miguel Vargas derrota a Nicolás Noman en segunda vuelta de elecciones regionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer se realizaron las elecciones de la segunda vuelta de gobernadores a nivel nacional, en la cual el ganador en la región de Atacama, fue el actual gobernador oficialista Miguel Vargas, quien con el 54,3% (derrotó al candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Nicolás Noman Garrido, que alcanzó el 45,6% de los sufragios.
Las regiones en las que se debió celebrar la segunda vuelta de gobernadores regionales fueron: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
A diferencia de la elección del 26 y 27 de octubre, fue una sola papeleta con dos opciones, que, en concreto, correspondieron a las dos primeras mayorías que no alcanzaron el 40% de las preferencias en primera vuelta.
Cabe destacar, que la participación de la comunidad en las urnas, superó el 81% del padrón electoral en Atacama, logrando que las personas asistieran en masa a los locales de votación.
Con el 99,94% de las mesas escrutadas según los resultados entregados por el Servicio Electoral (Servel), Miguel Vargas fue reelecto como gobernador de la Región de Atacama con el 54,35% de los votos, mientras que su contrincante, Nicolás Noman (UDI), obtuvo un 45,65%.
En la primera vuelta, Vargas obtuvo el 36,08% de los votos, superando a Noman, quien alcanzó el 18,68%. Sin embargo, ninguno logró el 40% requerido para una victoria directa, lo que llevó a esta definición en segunda vuelta.
Nicolás Noman, felicitó a su contendor político, poniéndose a disposición de las necesidades que fuera requerido, y reafirmando los temas pendientes en la región por los que hay que trabajar.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *