Información a la comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

COMUNICADO A LA COMUNIDAD

Informamos a nuestros vecinos y vecinas del valle del Huasco que el corte de energía registrado esta noche tipo 10 de la noche no fue causado por falta de combustible en nuestras unidades turbogas (TG).
La interrupción del suministro se debió a una perturbación en el sistema de 110 kV, generada por la entrada en operación de una unidad generadora de 120 MW en la subestación Cardones, bajo la supervisión del Coordinador Eléctrico Nacional. Esta situación afectó nuestras unidades TG en Huasco, provocando su desconexión y generando un nuevo blackout en el valle del Huasco.
Nuestras plantas turbogas en Huasco suministran energía de respaldo principalmente a las ciudades de Huasco, Freirina y Vallenar. A través de la subestación Vallenar, también se abastece a la comuna de Alto del Carmen, permitiendo mantener autonomía en el anillo eléctrico del valle.
Actualmente, estamos con la capacidad de diésel adecuada y a la espera de instrucciones del Coordinador Eléctrico para reiniciar la puesta en servicio de las TG de Guacolda y del proceso de puesta en servicio de la central Guacolda.
Agradecemos la comprensión de la comunidad, continuaremos informando sobre cualquier novedad.

Share Button
:: Articulo visto 68 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *