EDITORIAL: Nada que celebrar por el puente Brasil

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una buena noticia entregó ayer la Delegada Provincial del Huasco, al informar acerca de los excelentes resultados que arrojaron los trabajos en el puente Brasil. Ingenieros del departamento de puentes del MOP llegaron hasta la comuna para hacer revisión e inspección de la labor de la empresa a cargo de las labores y la conclusión fue positiva, pues hubo buena materialidad de los elementos y resistencia de la estructura.
Ahora, la labor no termina acá cuando se haga entrega del puente a la comunidad. Viene una “pega” compartida entre conductores y autoridades. Es evidente que ya bajo el puente Brasil no puede circular buses ni camiones que sobrepasen la altura permitida. Ya lo hemos visto durante todo el parto que ha durado arreglar el puente, que a pesar de estar con restricciones, vehículos mayores se han quedado “atrapados” bajo el by pass. Es hora de que la autoridad competente invierta en un letrero que permita informar a los conductores que el puente tiene una altura máxima, y que por ende debe devolverse por donde vino… este puente esta avisando que ya tiene una vida útil cumplida, por lo tanto, el llamado es a protegerlo y cuidarlo.
Es de esperar, que dicho arreglo no llame a las autoridades a celebrar el logro o triunfo del arreglo del puente como propio, pues queda harto trabajo aún por realizar. Avanzar en el proyecto de factibilidad y ampliación de este puente que involucra su ensanchamiento, echarle una mano de gato al puente Añañuca en Quinta Valle y acelerar el puente Matta y Poniente. Vallenar no puede tener sólo tres puentes urbanos para su conectividad… estamos al debe. Nada que celebrar.

Share Button
:: Articulo visto 351 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *