Llegó marzo a la provincia y con el ingreso a clases hay varias tareas pendientes que tienen las autoridades locales, provinciales y regionales. Esto, porque hay diversas temáticas que a la fecha no tienen respuesta concreta y sí la tienen, no logran satisfacer a los profesores, que en este caso serían los vecinos y habitantes de la provincia.
En primer lugar, estuvimos casi tres meses con un puente cortado y con problemas, donde los vecinos debieron aguantar las pocas respuestas de las autoridades ante esta situación. Silencio mencionaron, que sirve para trabajar mejor. Quizás, tienen razón, pero a dos semanas de iniciarse las clases recién hubo respuesta y se comenzó a trabajar en el “puente quebrado”. Esperamos que el 11 de marzo lo entreguen como se prometió. Lo inconcluso, las promesas del puente mecano nunca tuvieron respuestas…
En segundo lugar, la situación del agua potable en Domeyko. Los problemas obligaron a los vecinos a tomarse la carretera en un acto de presión. Domeyko, pueblo olvidado, ha sido dejado de lado. Reclamamos del centralismo regional y nacional, pero en la provincia también se da la situación. Hoy los vecinos aún reclaman que el proyecto que pretendía solucionar el inconveniente, no quedó bien terminado y que persisten los problemas.
En tercer lugar, las grietas del embalse Santa Juana. Situación que al parecer tienen novedades porque habría desplazamiento de las grietas, lo que es peligroso por lo que podría desencadenar. No hay que ser extremista, pero mejor prevenir que curar.
Varias tareas, pocas respuestas en un marzo que al parecer viene con una mochila pesada.
El Noticiero del Huasco