4 detenidos, 43 controles de identidad, 15 controles vehiculares y 5 infracciones de tránsito, fue el resultado de una serie de servicios policiales que se realizaron durante la noche del miércoles en Vallenar.
Según la información entregada por Carabineros, estos servicios extraordinarios permitieron una serie de fiscalizaciones en diversos sectores de la comuna, desarrollados por personal de carabineros y personal municipal O.S. 14.
La medida forma parte de una serie de acciones que lleva a cabo Carabineros en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial y con el importante apoyo de los equipos de seguridad comunal de la municipalidad.
“Nuestra institución diariamente realiza servicios en la población, que están destinados a realizar controles vehiculares, fiscalización, control de identidad y acudir a los llamados de emergencia de los vecinos. Somos pocos y la ciudadanía siempre exige más, pero como Carabineros estamos realizando rondas extraordinarias permanentes y eso se refleja en el Consejo De seguridad Publica, en el Sistema STOP de Carabineros, en el Comité de Seguridad de la Delegación. Damos cuenta a diario de nuestra labor, publicamos los servicios realizados y cantidad d detenidos, que son más de 50 de enero a la fecha. Seguimos trabajando y sabemos que las demandas crecen por parte de los vecinos, pero necesitamos la colaboración de ellos, haciendo las denuncias formales, que utilicen los canales para saber dónde se está cometiendo el delito y conocer las características y los delincuentes que están operando en la comuna”, señaló el Mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni.