Una noche para el corazón y la historia: vuelve la Noche de Cueca Brava a Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Después de tres años en pausa, este sábado por fin vuelve una de las actividades más esperadas por los amantes de la cueca brava y la tradición con identidad: la Noche de Cueca Brava, organizada por la Agrupación Los Renegados de la Cueca Brava, bajo la dirección de Angélica Fuentes, quien lleva casi una década dedicada al arte de enseñar y difundir esta expresión tan nuestra.

“Esta no es cualquier cueca. Es la cueca que tiene calle, que tiene historia, que nació desde el pueblo, que se canta con el alma y se baila con el cuerpo entero. La cueca brava, picaresca, y sobre todo contestataria. Este evento se ha consolidado como una tradición vallenarina que abre un espacio necesario para la cultura urbana, el folklore callejero y las emociones sin filtro. Porque la cueca también puede hablar de desamor, de lucha, de goce, y de encuentros que no se olvidan”, señaló la organizadora.

Este año, la fiesta vuelve con fuerza y con un cartel imperdible, ya que desde la Cuarta Región, llegan agrupaciones sólidas de cueca y canto de la rueda, como son los queridos Bestones, banda local que ha sido parte de este sueño desde sus inicios. “Y para quienes quieren enamorarse —o reenamorarse—, contaremos con un trío de boleristas que prometen tocar las fibras más íntimas del corazón”, señaló.

La cita es este sábado 31 de mayo, desde las 22:00 hrs, en el clásico Billboard Restaurant, lugar que ya es casa para esta tradición brava. La entrada tiene un valor de $10.000 y es parte de una actividad completamente autogestionada por la agrupación, con el apoyo de auspiciadores que este año se han sumado para fortalecer esta fiesta cultural.

“Además, recordamos que todos los jueves a las 19:00 hrs se imparten clases gratuitas de cueca brava en la Junta de Vecinos, justo al lado de la UDA. Porque aquí se parte de cero, pero con el corazón lleno”, dijo Fuentes.

¡Los esperamos con pañuelo en mano y el alma lista para bailar, cantar y sentir!
Porque la cueca no se ha ido, solo estaba esperando el momento de volver más brava que nunca.

Share Button
:: Articulo visto 138 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *