A través de las páginas de El Noticiero del Huasco, y la sección deportiva de El Noticiero Deportes, el concejal de Huasco, fotógrafo y deportista Víctor Hugo Caballero, quiso compartir su experiencia respecto al desarrollo y practica del padel en la provincia. “Quiero compartir la experiencia que he vivido gracias al pádel. Mi historia con este deporte comenzó casi por casualidad, cuando un amigo me invitó a una partida improvisada un fin de semana. Desde el primer momento, me atrajo la combinación de estrategia, ejercicio y diversión que ofrece este deporte de pareja. Lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en una verdadera pasión, y pronto empecé a compartir esta afición con un grupo de amigos en nuestro querido club Pozo Verde, quienes hoy son casi como una familia.
El pádel no solo nos ha mantenido activos, sino que también ha fortalecido nuestros lazos de amistad y nos ha recordado la importancia de hacer deporte después de una jornada laboral. El ejercicio es fundamental para el bienestar de una persona, y el pádel se ha convertido en ese espacio donde liberamos el estrés y recargamos energías.
Mi tricampeonato consecutivo es el resultado de esfuerzo y dedicación. Dos de esos títulos provinieron de campeonatos americanos, donde las parejas se forman al azar, añadiendo un toque de emoción y reto. El tercer campeonato fue en la categoría senior, donde tuve el honor de hacer pareja con Patrice Cathalifaud. A pesar de haber comenzado perdiendo el primer partido, logramos llegar a la final y vencer, precisamente, a la pareja que nos había ganado al inicio, cerrando así con broche de oro esta increíble experiencia.
Como resultado de estos logros, mis amigos me apodaron cariñosamente “Tri-campeón”, un apodo que me tomo con mucho humor y que atesoraré siempre, porque, más allá de los títulos, refleja el espíritu de diversión y camaradería que define nuestra experiencia en este maravilloso deporte y club”




