Durante la jornada de ayer, Carabineros de Vallenar detuvo a un peligroso delincuente que transitaba por el centro de la comuna. Según información policial, personal de la 3ra. Comisaria de Vallenar, al momento de realizar un patrullaje en calle Sargento Aldea esquina Santiago, fue sorprendido un sujeto apodado “El Zeni”, de 35 años, quien al ser fiscalizado huye del lugar corriendo por las calles céntricas de la comuna.
Carabineros logró darle alcance en calle 14 de Julio esquina José Joaquín Vallejos, y descubrió entre las sus vestimentas del sujeto, una pistola cargada con una munición de 9 mm, y mantenía envuelto en papel higiénico, dos municiones de 9 mm. Junto con ello, tenía entre sus pertenencias un cuchillo tipo yatagán con vaina de material metálico.
Personal policial señaló que el detenido presenta un nutrido prontuario delictual, tales como robo con violencia, robo en lugar no habitado, robo frustrado, robo con intimidación, falsificación de dinero, violación de morada y robo de accesorio de vehículo.
Por disposición del Ministerio Público el sujeto pasa a control de detención al Juzgado de Garantía de Vallenar
