En el marco del desarrollo de una alianza pública-privada, la senadora Yasna Provoste definió como un importante paso los acuerdos que permitirán la próxima construcción de un centro de diálisis para el Hospital Comunitario de Huasco.
En esa línea, la senadora de Atacama sostuvo que la iniciativa es una expresión de una coordinación público-privada, entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Atacama, el municipio de Huasco y Guacolda Energía.
“El rol de la comunidad local ha sido extremadamente relevante, porque gracias a su organización se podrá construir una unidad de hemodiálisis que tendrá una infraestructura de 325 metros cuadrados y que podrá atender a 24 pacientes, mediante 6 unidades de atención”, agregó la representante nortina.
Además, Yasna Provoste indicó que la empresa privada Guacolda Energía comprometió una inversión total de 1.118 millones de pesos, recursos que contemplan tanto el diseño como las obras civiles del recinto.
De igual manera, la legisladora añadió que en la reunión participó Marco Arrospide, gerente general de Guacolda; la ministra de Salud Ximena Aguilera y representantes de la comunidad regional.
“Los esfuerzos en salud deben ser fruto del trabajo conjunto de nuestra región y el MINSAL”, concluyó la senadora.
