Declaración de médicos del HPH:
«Los médicos del Hospital Provincial, en el contexto de la situación actual de riesgo en la atención de las personas por falta de especialistas de la salud a la que se encuentra expuesta nuestra provincia, y a 12 días de nuestra anterior declaración pública, manifestamos lo siguiente:
Reiteramos nuestro claro compromiso con la atención de salud de nuestra comunidad y nuestra firma disposición a conseguir las mejoras necesarias. Nos sentimos, al igual que la comunidad, preocupados por el riesgo que implica no contar con profesionales adecuados para la atención principalmente en urgencias.
La situación se ha vuelto insostenible y peligrosa para todos y demandamos a nuestras autoridades que una vez por todas adquieran los compromisos básicos para que la comunidad tenga las posibilidades de estar tranquila y segura, de no ser así ya no seremos actores pasivos ni estaremos dispuestos a subsidiar el sistema de manera irresponsable, porque estamos convencidos de que con la salud de la comunidad no se juega.
Es por eso que decidimos parar hoy para sumarnos a la voz de muchos que exigen una solución y presentamos la renuncia a la dirección del hospital con fecha 1 de septiembre de 2014 para que de una vez por todas se hagan responsables de la situación»

