Entregan resultados de Agendas Tecnológicas de Innovación en Turismo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un Sistema Estratégico de Proyectos que contempla 10 iniciativas turísticas para el desarrollo del sector en    Atacama,  es el  resultado de  las    agendas  tecnológicas “Turismo de Intereses Especiales en Atacama, provincias de Copiapó y Huasco” y   “Litoral y franja marítima de la región de Atacama”.
 
A  CORFO, Sernatur y Codesser se les hizo entrega, en la ciudad de Vallenar, de los  tomos que contienen los resultados de las dos agendas tecnológicas de innovación para el turismo de Atacama que se ejecutaron con cofinanciamiento de InnovaChile de CORFO el año 2009.
Se trata de un sistema estratégico de proyectos que contempla  10 iniciativas  que pueden ser de  alto impacto turístico.
 
Irma  Oviedo, directora de CORFO Atacama explicó  que estas agendas de turismo permiten  obtener proyectos emblemáticos que la región  debe ser  capaz de poner en valor  para poder venderlos  a los mercados internacionales. “En la región,  en el área de turismo tenemos mucho por hacer y   requerimos de una alta coordinación entre todos los servicios públicos, además del  compromiso del sector privado.  Sin embargo, estamos ciertos,  que de concretar estos desafíos, considerando  los atractivos con los que contamos, es posible  que la región  se transforme en un importante destino turístico”, señaló.
 
PROYECTOS ESTRATÉGICOS

 
Los 10 proyectos presentados consideran el desarrollo de temáticas especificas en la región, que según los  estudios serían de preferencia en los circuitos turísticos internacionales.
 
Los  proyectos propuestos son:   una carretera escénica de las costas de Atacama; desarrollar el  Sendero de Chile en la región; generar un modelo residencial turístico con características distintivas en el área de Bahía Inglesa; módulos desmontables con sistema autónomo de depuración de aguas servidas,  que reemplazarían a  las actuales tomas veraniegas ; una reserva Todo Terreno  en el sector Cerro Chamonate;  un circuito eco turístico Huasco-Andino que considera la incorporación de micro-spas; la habilitación de un ferrocarril eco turístico entre Caldera y Copiapó; un Eco – Hotel  de los olivares  en la provincia de Huasco; un museo Jurásico atacameño emplazado entre Caldera y Bahía Inglesa ; y por último un trecking de los ocho seismiles , localizado  en el entorno del  paso San Francisco.
 
Eduardo Báez, consultor a cargo de la ejecución de las  agendas, señaló que las expectativas sobre el trabajo entregado  es  que sea “un trabajo operativo  que  pueda suponer una nueva herramienta  hacia la práctica  y   aplicación de objetivos turísticos concretos”.
 
Este sistema de proyectos estratégicos permitirá, tanto al  sector público como  privado, tomar decisiones de inversión y desarrollo de los sectores estudiados.
 

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *