Un positivo nuevo operativo de limpieza en dos sectores de la población Torreblanca, en villa Vista Alegre y villa Cordillera fue el que llevó a cabo el municipio de Vallenar y que tuvo como finalidad mejorar los espacios dentro de los hogares y los públicos.
La jornada se inició con la instalación de tolvas en diferentes sectores de las villas en donde los vecinos desde muy temprano pudieron deshacerse de escombros y “cachureos” que se acumulan con el paso del tiempo en los hogares y que muchas veces se transforman en focos infecciosos atrayendo a ratones. Es por esto que además, se les hizo entrega a los vecinos de material para desratizar sus hogares.
El equipo municipal integrado por las direcciones de Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario aprovecharon la ocasión, para entregar material informativo y atender inquietudes de los vecinos, tales como los horarios del retiro de basura y áreas verdes, además de hacer entrega de tierra de hojas y árboles para mejorar y hermosear los entornos de dichos sectores.
Junto con esto, se contó con la asistencia de un veterinario el que realizó desparasitaciones internas y externas a los perros del sector.