Seremi de minería conoce realidad de pirquineros locales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una extensa jornada de trabajo realizó el seremi de Minería, Mauricio Pino Cid, en la Provincia del Huasco,  donde conoció en terreno la realidad de los pirquineros y pequeños productores mineros de la localidad de Domeyko. 

Junto con la visita,  el seremi sostuvo una valiosa reunión de trabajo con asociaciones mineras en dependencias de la Gobernación.  El encuentro permitió aunar criterios, entre la autoridad y los gremios,  donde se trataron diversos temas de interés.

Pino hizo un claro llamado a los gremios a fortalecer sus organizaciones,  en el entendido, que de esta manera, podrán mejorar sus relaciones con los diversos organismos públicos y privados,  obteniendo mayores beneficios para sus asociados.

Por su parte, la autoridad exhortó a los presentes a buscar instancias de capacitación,  con tal de mejorar sus habilidades productivas,  señalando al respecto que “la seguridad y la solidez institucional son la línea por donde ustedes tienen que trabajar”,  indicando finalmente que los profesionales de la seremía, están a disposición de todas las asociaciones de la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97